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miércoles, 21 de mayo de 2014

Concluciones del Ford Sierra Todo Terreno

CONCLUSIONES
Lo mejor
  • Impecable comportamiento
  • Dirección suave y precisa
  • Capacidad de tracción
  • Fácil de conducir
Lo peor
  • Mecánica poco alegre
  • Cambio lento y duro
  • Entrada dinámica de aire
  • Frenos que desentonan
VEL. MÁXIMA 183.300 KM/H
Medida en ruta con corridas en sentidos opuestos

ACELERACIÓN
0 - 100 Km/h9.8 s (*)
0 - 400 m17.5 s
0 - 1000 m31.6 s
En IV desde 40 Km/h
Hasta los 400 m17.7 s
Hasta los 1000 m32.4 s
En V desde 50 Km/h
Hasta los 400 m17.6 s
Hasta los 1000 m33.9 s

(*) Dato de la revista Motor 16 Nro 96. Agosto de 1985


Buena habitabilidad. Lo deportivo aúna con la capacidad

Un viejo conocido: Idéntico en todos los Sierra

Conjunto equilibrado: Tanto por neumáticos como por iluminación
CONSUMO
lt/100 Km
Ciudad a 28.6 Km/h
16.34
Carretera / Autopista a 101.1 Km/h
9.76
Carretera secundaria de montaña a 88.9 Km/h
12.54
Carretera nacional a 94.9 Km/h
12.74
Promedio carretera a 99.3 Km/h
11.28
Autopista de peaje a 153.9 Km/h
15.09
Promedio carretera / autopista a 108.1 Km/h
12.15
Camino de tierra 81.3 Km/h
18.37

Buenos asientos: Son cómodos y sujetan suficiente

Instrumentación pobre: Como en casi todos los Ford
KM/H POR CADA 1000 RPM
Marcha
Km/h
1era
8.90
2da
16.52
3era
23.81
4ta
29.76
5ta
36.21

Características técnicas
Motor
Delantero longitudinal. 6 cilindros en V a 60 grados. Diámetro por carrera 93.02 / 68.50 Cilindrada 2.792 cm3 Potencia 150 CV DIN a 5.700 rpm Relación de compresión 9.2:1 Par máximo 22.0 mkg DIN a 3.800 rpm. Material del bloque y tapa de cilindros: Fundición. Cigüeñal sobre 4 apoyos. Alimentación por inyección K-Jetronic. Bomba de combustible eléctrica. Filtro de aire en seco de papel. Distribución por árbol de levas en el centro de la V. Mando del árbol de levas: engranajes. Accionamiento de las válvulas: Botadores, varillas y balancines. Encendido electrónico Motorcraft. Control de avance electrónico. Bobina Bosch. Bujías Motorcraft
Lubricación: Bomba de engranajes. Refrigeración: cárter de chapa. Capacidad total 4.25 litros. Refrigeración por agua. Capacidad total del circuito 8.5 litros
Transmisión
Embrague monodisco seco de diafragma. Diámetro del disco 242 mm Mando mecánico. 5 marchas de avance y una de retroceso. Relaciones 1era 3.358:1 2da 1.809:1 3era 1.258:1 4ta 1:1 5ta 0.825:1 Grupo y diferencial: Motor delantero y tracción total en las cuatro ruedas. Sistema Ferguson con reparto de par motor de un 34% adelante y 66% detrás
Chasis / Suspensión
Carrocería monocasco autoportante.
Suspensión delantera: Ruedas independientes, tipo McPherson. Resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos, barra de torsión antibalanceo.
Suspensión trasera: Ruedas independientes tiradas con brazos a eje de articulación oblicuos. Resortes helicoidales. Amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra de torsión antibalanceo
Dirección
Tipo cremallera asistida con desmultiplicación variable. Diámetro de giro 10 metros. Vueltas de volante totales 2.8 Árbol de dirección dividido en 3 secciones con flector de seguridad. Diámetro externo del volante 38 cm
Frenos
Circuito independiente para cada tren. Asistencia Master Vac. Limitador trasero de tipo inercial. Delanteros de disco ventilado. Diámetro del disco 256 mm Traseros de disco. Diámetro 252 mm
Neumáticos
Uniroyal Rallye 340 195/60 VR 14
Equipo eléctrico
12 voltios. Alternador de 980 W y 70 Amp Batería Motorcraft de 12V 43 Amp
Carrocería
Berlina dos volúmenes. Distancia entre ejes 2.61 metros Trocha delantera 1.46 metros Trocha trasera 1.46 metros Largo 4.45 metros Ancho 1.72 metros Alto 1.37 metros. Peso en vacío y en orden de marcha 1.250 kg, Capacidad del tanque de combustible 60 litros

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