CONCLUSIONES
Lo mejor
- Impecable comportamiento
- Dirección suave y precisa
- Capacidad de tracción
- Fácil de conducir
Lo peor
- Mecánica poco alegre
- Cambio lento y duro
- Entrada dinámica de aire
- Frenos que desentonan
VEL. MÁXIMA 183.300 KM/H
Medida en ruta con corridas en sentidos opuestos
Medida en ruta con corridas en sentidos opuestos
ACELERACIÓN
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0 - 100 Km/h | 9.8 s (*) |
0 - 400 m | 17.5 s |
0 - 1000 m | 31.6 s |
En IV desde 40 Km/h | |
Hasta los 400 m | 17.7 s |
Hasta los 1000 m | 32.4 s |
En V desde 50 Km/h | |
Hasta los 400 m | 17.6 s |
Hasta los 1000 m | 33.9 s |
(*) Dato de la revista Motor 16 Nro 96. Agosto de 1985
Buena habitabilidad. Lo deportivo aúna con la capacidad
Un viejo conocido: Idéntico en todos los Sierra
Conjunto equilibrado: Tanto por neumáticos como por iluminación
CONSUMO
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lt/100 Km
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Ciudad a 28.6 Km/h |
16.34
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Carretera / Autopista a 101.1 Km/h |
9.76
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Carretera secundaria de montaña a 88.9 Km/h |
12.54
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Carretera nacional a 94.9 Km/h |
12.74
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Promedio carretera a 99.3 Km/h |
11.28
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Autopista de peaje a 153.9 Km/h |
15.09
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Promedio carretera / autopista a 108.1 Km/h |
12.15
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Camino de tierra 81.3 Km/h |
18.37
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Buenos asientos: Son cómodos y sujetan suficiente
Instrumentación pobre: Como en casi todos los Ford
KM/H POR CADA 1000 RPM
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Marcha |
Km/h
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1era |
8.90
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2da |
16.52
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3era |
23.81
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4ta |
29.76
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5ta |
36.21
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Características técnicas
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Motor
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Delantero longitudinal. 6 cilindros en V a 60 grados. Diámetro por carrera 93.02 / 68.50 Cilindrada 2.792 cm3 Potencia 150 CV DIN a 5.700 rpm Relación de compresión 9.2:1 Par máximo 22.0 mkg DIN a 3.800 rpm. Material del bloque y tapa de cilindros: Fundición. Cigüeñal sobre 4 apoyos. Alimentación por inyección K-Jetronic. Bomba de combustible eléctrica. Filtro de aire en seco de papel. Distribución por árbol de levas en el centro de la V. Mando del árbol de levas: engranajes. Accionamiento de las válvulas: Botadores, varillas y balancines. Encendido electrónico Motorcraft. Control de avance electrónico. Bobina Bosch. Bujías Motorcraft
Lubricación: Bomba de engranajes. Refrigeración: cárter de chapa. Capacidad total 4.25 litros. Refrigeración por agua. Capacidad total del circuito 8.5 litros |
Transmisión
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Embrague monodisco seco de diafragma. Diámetro del disco 242 mm Mando mecánico. 5 marchas de avance y una de retroceso. Relaciones 1era 3.358:1 2da 1.809:1 3era 1.258:1 4ta 1:1 5ta 0.825:1 Grupo y diferencial: Motor delantero y tracción total en las cuatro ruedas. Sistema Ferguson con reparto de par motor de un 34% adelante y 66% detrás
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Chasis / Suspensión
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Carrocería monocasco autoportante.
Suspensión delantera: Ruedas independientes, tipo McPherson. Resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos, barra de torsión antibalanceo. Suspensión trasera: Ruedas independientes tiradas con brazos a eje de articulación oblicuos. Resortes helicoidales. Amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra de torsión antibalanceo |
Dirección
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Tipo cremallera asistida con desmultiplicación variable. Diámetro de giro 10 metros. Vueltas de volante totales 2.8 Árbol de dirección dividido en 3 secciones con flector de seguridad. Diámetro externo del volante 38 cm
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Frenos
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Circuito independiente para cada tren. Asistencia Master Vac. Limitador trasero de tipo inercial. Delanteros de disco ventilado. Diámetro del disco 256 mm Traseros de disco. Diámetro 252 mm
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Neumáticos
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Uniroyal Rallye 340 195/60 VR 14
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Equipo eléctrico
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12 voltios. Alternador de 980 W y 70 Amp Batería Motorcraft de 12V 43 Amp
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Carrocería
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Berlina dos volúmenes. Distancia entre ejes 2.61 metros Trocha delantera 1.46 metros Trocha trasera 1.46 metros Largo 4.45 metros Ancho 1.72 metros Alto 1.37 metros. Peso en vacío y en orden de marcha 1.250 kg, Capacidad del tanque de combustible 60 litros
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